Coalición con PT en Edomex aún está en veremos: PRD

NEZAHUALCÓYOTL, Méx, marzo 21 (EL UNIVERSAL).- Aun cuando Óscar González Yáñez, aspirante del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura del Estado de México, dio a conocer en días pasados que ese instituto político rompió el acuerdo con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para ir en coalición en la jornada electoral del 4 de junio, el dirigente mexiquense del sol azteca, Omar Ortega Álvarez, afirmó que oficialmente no se ha descartado el convenio.

?No lo han hecho formal con nosotros. Conocemos las declaraciones de Óscar González, pero hasta el momento no ha habido nada formal. No sé si estén esperando hasta el día que se venza el término para presentar su propuesta exclusiva o cancelarla en ese mismo momento con la no suscripción de la coalición?, dijo.

El líder estatal del PRD comentó que en la última plática que sostuvo con el representante del PT ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Joel Cruz Canseco, le comunicó que los petistas aún valoraban la decisión de participar juntos o no con los perredistas en la contienda del Estado de México.

?Seguimos adelante con o sin el PT, creo que no podemos detenernos. Estamos en el proceso de que haremos el Consejo Estatal el próximo sábado para aprobar la plataforma en caso de que no vayan con nosotros. Recordemos que la ley nos exige presentar una plataforma, misma que vamos a aprobar el próximo sábado a fin de no quedarnos en estado de indefensión por si el PT confirma no ir en alianza con nosotros?, mencionó.

Omar Ortega lamentó la forma en la que los integrantes del PT han abordado el tema de la alianza con el PRD en la entidad mexiquense porque un día dicen que sí irán juntos en la contienda, al otro día que no y al tercer día que quién sabe.

?Nosotros de manera inmediata cuando ellos se manifiestan en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR