Cocef y BDAN financiarán cuatro proyectos de agua

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 13 (EL UNIVERSAL).- El Consejo Directivo de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (Cocef) y el Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) aprobaron un financiamiento por 17.4 millones de dólares para cuatro proyectos de agua potable y saneamiento en la frontera del país.

El BDAN proveerá créditos y recursos no reembolsables por 13.4 millones para la construcción de los mismos.

De los proyectos aprobados, destaca la ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado sanitario en San Luis Río Colorado, Sonora, proyecto que recibirá un crédito por 10 millones de dólares.

El costo total del proyecto está estimado en 12.15 millones de dólares y proveerá por primera vez acceso a servicios de alcantarillado y saneamiento para 11 mil 974 hogares.

Los tres proyectos restantes recibirán financiamiento no reembolsable por 3.36 millones de dólares a través del Fondo de Infraestructura Ambiental Fronteriza, con recursos de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos para obras de alcantarillado sanitario.

Estos proyectos incluyen la reposición de una porción del colector Poniente y reposición de varios subcolectores relacionados en el área noroeste de Tijuana, Baja California, con lo que se reducirá el riesgo de fallas en la tubería que generen descargas al río Tijuana.

El costo total es de poco más de 3 millones de dólares.

También se realizará un proyecto de alcantarillado sanitario en Marathon, Texas, para reemplazar el colector principal que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR