CoDi, una alternativa más, dice BanCoppel

Antonio Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, junio 13 (EL UNIVERSAL).- La llegada de la plataforma Cobro Digital (CoDi) al sistema financiero mexicano a partir de septiembre próximo se traducirá en contar con una alternativa más de medios de pago y no sustituirá a productos ya existentes para combatir con mayor fuerza el uso del efectivo, dijo BanCoppel.

"El pago sin contacto ya es una realidad, el CoDi es un proyecto que va a venir a ayudar a que el cliente no tenga que traer efectivo en la cartera para hacer sus pagos. Uno de los principales problemas que tenemos en México es que el cliente tiene que hacer sus pagos en efectivo porque no encuentra fácilmente otra manera de pagar", explicó el director general de la firma, Julio Carranza.

Agregó que los bancos cumplirán con el plazo del Banxico y estarán listos para CoDi a partir del 30 de septiembre, por lo que en julio comienza una segunda fase de pruebas en las cuales las instituciones se conectarán al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) del Banco de México.

Pese a las estimaciones de desaceleración de la economía, Carranza dijo que han tenido un buen comportamiento en su cartera de crédito, en tanto que las expectativas son positivas para los siguientes meses.

"Este año estamos creciendo de manera muy importante, nuestra captación sigue creciendo por arriba de 18%, nuestra colocación de crédito está a tasa de doble dígito. No hemos sentido que haya una desaceleración o un cambio o un menor crecimiento".

Además, descartó un aumento en la morosidad de sus clientes, que en otras ocasiones de bajo crecimiento económico han sabido adaptarse y cumplir con pagos.

"En México hay una gran facilidad de que se adapten a las situaciones, si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR