Cofece alerta riesgo por la eliminación de comisiones

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 26 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) recomendó al Senado realizar un análisis detallado de las comisiones bancarias por parte del Banco de México (Banxico), porque su prohibición tal como se encuentra en la iniciativa presentada por Morena puede incrementar el costo de otros servicios bancarios.

De acuerdo con la Cofece, el aumento en cobros por otros conceptos se puede presentar toda vez que los bancos intentarán recuperar las comisiones prohibidas por otras vías.

"Por ejemplo, en 2010 se prohibieron los cobros por retiro de efectivo, consulta de saldos, depósito en cuenta y pago de créditos en ventanilla y en cajeros del mismo banco. Algunos estudios han encontrado que, desde que entró en vigor esa medida, los bancos aumentaron los precios por abrir una cuenta", expuso.

También se puede presentar un incremento en la concentración de mercado, porque si se eliminan cobros que se relacionan con el uso de infraestructura como sucursales o cajeros, esto favorecerá a las empresas que tienen la red más grande, que generalmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR