Cofece investiga transporte marítimo en Quintana Roo

MÉXICO, D.F., enero 19 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) determinó que existe una presunta responsabilidad de diversas empresas que participan en el mercado de servicios de transporte marítimo de pasajeros en el estado de Quintana Roo, las cuales pudieron incurrir en prácticas monopólicas como manipulación de precios, restricción o limitación de la oferta, entre otras.

Esta determinación la tomó a un año y ocho meses de que inició las indagaciones, el 8 de mayo de 2014.

El órgano regulador informó que emitió un Oficio de Probable Responsabilidad y emplazó a diversos agentes económicos de la entidad a que presenten sus alegatos, porque existen elementos suficientes de prueba de que pudieron incurrir en una práctica monopólica absoluta, pues obstaculizaron la libre competencia.

La Autoridad Investigadora de la Cofece inició la indagatoria en dicho mercado en donde se presumía la existencia de convenios o arreglos de agentes económicos competidores entre sí, cuyo objeto o efecto sea la manipulación de precios, restricción o limitación de la oferta, división o segmentación de mercados, concertación o coordinación de posturas en licitaciones, así como el intercambio de información con el fin de realizar alguna de las conductas anteriores.

Una vez que se dio a conocer esta decisión de la Cofece, se inició con un procedimiento en forma de juicio, en el que los presuntos responsables deberán presentar las pruebas en torno a las imputaciones que les hace la comisión de participar en prácticas monopólicas en servicios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR