Cofepris asegura 685 mil productos milagro en Irapuato

MÉXICO, D.F., marzo 4 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aseguró un volumen récord de productos "milagro" en bodegas de Irapuato, Guanajuato, por incumplimiento de la legislación sanitaria.

En un operativo de verificación que se realizó el fin de semana, la autoridad sanitaria incautó 685 mil piezas de productos "milagro" de las empresas "Tonic Life, S.R.L", "Natural Health" y "Naturismo Jaguar", 1.28 toneladas de ingredientes a granel, 61 mil 865 piezas de material publicitario y 41 mil pastillas sueltas.

Además, suspendió tres establecimientos comerciales por no mostrar buenas prácticas de manufactura y vender suplementos alimenticios con etiquetado irregular y leyendas curativas, rehabilitatorias o preventivas que son exclusivas de medicamentos.

La Cofepris recordó que los productos "milagro" son mercancías que presumen engañosamente facultades curativas sin tener registro sanitario de medicamentos y sin contar con las pruebas clínicas requeridas por la Ley General de Salud.

Algunas de las marcas aseguradas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR