Cofepris suspende centro de terapias

Doris Gómora

MÉXICO, D.F., diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) suspendió el área de terapias del Centro Biotecnológico de Terapias Avanzadas, S.A. de C.V en el Distrito Federal, por infringir la legislación sanitaria vigente, al ofrecer tratamientos con células madres sin contar con los protocolos de investigación, ni con los ensayos clínicos autorizados en seres humanos.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud federal advirtió “que los tratamientos con células madre carecen de autorización porque su eficacia no está probada, por lo que los pacientes deben tener cuidado con quienes ofrecen este tipo de servicios médicos”.

En el operativo de verificación a dicho centro se suspendió el área de terapias celulares, por los riesgos a los que la población estaba expuesta con los servicios que ofrecía, entre los que destacan procedimientos no autorizados, ni avalados científicamente, agregó.

Entre otros riesgos se encuentran el engaño por parte de la clínica sobre los posibles beneficios del tratamiento, y evitar que el paciente recibiera el procedimiento adecuado.

Durante el operativo, explicó, se detectó que la clínica carecede protocolos en materia de investigación médico-científica que avalen la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR