Coinciden en la necesidad de regular el transporte

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- Pagos anuales de los operadores al gobierno por gastos de administración y de posibles daños al espacio público, seguros para usuarios, balizamiento para definir donde estacionar las bicicletas y patines eléctricos, educación e incluso multas a las empresas que no ordenen los vehículos mal estacionados, son ejemplos de las regulaciones que diversas ciudades de Estados Unidos y Austria han aplicado para ordenar el uso de transporte alternativo.

Expertos entrevistados coincidieron en que diversas ciudades del mundo, incluida la Ciudad de México, viven los mismos problemas de un incremento de estos vehículos y quejas de vecinos por bicicletas mal estacionadas, tiradas en las banquetas o los parques.

Al considerar que son una muy buena herramienta de movilidad, Manuel Antonio Soto Illanes, consultor en movilidad y gestión de demanda de transporte en Walker Consultants, en Seattle, Washington, dijo que en esa urbe, así como San Francisco, California, y Austin, Texas, se regularon este año las bicicletas, patines o scooters para que las empresas paguen a los gobiernos locales una tarifa anual por cada bicicleta que rentan.

"En Seattle me parece son 50 dólares al año por bicicleta. Si eres un operador con 5 mil bicicletas estarías pagando...

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