'Colaboraremos con ASF y daremos seguimiento a sus recomendaciones' - 22 de Febrero de 2021 - El Universal - Noticias - VLEX 861165089

'Colaboraremos con ASF y daremos seguimiento a sus recomendaciones'

 
EXTRACTO GRATUITO

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 22 (EL UNIVERSAL).- Luego que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) señalara a la Secretaría de la Función Pública (SFP) de mostrar "resistencias" en el proceso de fiscalización de la tercera entrega de la Cuenta pública 2019, al no permitir el acceso al equipo auditor a sus instalaciones y archivos, la dependencia federal aseguró que colaborará y dará seguimiento a los resultado de la Auditoría.

En un comunicado, Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP, manifestó que la dependencia a su cargo trabajará para implementar las sugerencias de los auditores y construir juntos, indicó, una buena administración federal en beneficio de los mexicanos.

"Como órgano fiscalizador y corresponsable de la lucha contra la corrupción en la Administración Pública Federal, reiteramos nuestro compromiso de colaborar con la Auditoría Superior de la Federación y darle seguimiento a los resultados de sus auditorías".

"Como en el resto de las acciones emitidas por la ASF, la Función Pública trabajará para implementar las sugerencias de los auditores y construir juntos una buena administración federal en beneficio de las mexicanas y los mexicanos", indicó.

Sandoval Ballesteros informó que giró instrucciones a todos los Órganos Internos de Control (OIC) para dar seguimiento a la implementación de sus recomendaciones, investigaciones y en su caso, indicó, inicien los procedimientos sancionadores-administrativos necesarios.

"He girado instrucciones para que todos los Órganos Internos de Control ?que son las células de reacción inmediata para combatir la corrupción y construir una nueva ética pública? den seguimiento a la implementación de las recomendaciones, observaciones e investigaciones y, en su caso, inicien los...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA