Colección Somosur cierra era con el libro Felipe Leal

Gerardo M. Arriaga

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 25 (EL UNIVERSAL).- Caminar por la calle Madero, hoy corredor peatonal, puede ser una gran experiencia. Es un espacio recuperado para ver el ir y venir de esta capital, pero cuántos saben que su remodelación estuvo a cargo del arquitecto Felipe Leal, quien también dirigió los cambios en el Monumento a la Revolución, Plaza de la República, o la Alameda Central.

Esta y otras obras pueden ser observadas en el libro Felipe Leal, colección de las creaciones del arquitecto.

Durante la presentación del compendio número 24 de la colección Somosur, editada por Escala, el arquitecto colombiano Carlos Morales catalogó el hecho como ?muy especial, muy significativo, muy simbólico?.

?Este es el último libro que vamos a publicar nosotros. No es un fracaso, no quiere decir un adiós, es la coronación de una aventura bellísima que recorrimos, del habernos encontrado con mucha gente maravillosa. Esta es la corona de la colección?.

El arquitecto Felipe Leal destacó que la arquitectura es una cuestión de equipo, por lo que reconoció a todos sus colaboradores e invitados.

?Estoy muy emocionado por estar aquí. Es una enorme distinción formar parte de esta colección, Somosur. Es un honor formar parte de este grupo de arquitectos.? Destacó que ?la arquitectura es un trabajo en equipo, yo lo quiero reconocer, no es personal. Se ha generado un egocentrismo muy desagradable y lo comparo con el cine, con los créditos en los que hay un reconocimiento. Somos una parte (los arquitectos) esencial, nos toca esta parte creativa gestante, pero toda la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR