Colegio Rébsamen no tuvo programa de protección civil por años

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 5 (EL UNIVERSAL).- El Colegio Enrique Rébsamen, donde murieron 26 personas tras colapsar en el sismo del 19 de septiembre, no tenía programa interno de protección civil desde 2012 y hasta 2017, así concluye una revisión que hizo la delegación Tlalpan a sus archivos, en los que no encontró esos documentos a pesar de ser indispensables para la operación de una escuela.

A través de una solicitud de información, un particular pidió a la demarcación copia de la versión pública de los programas internos de protección civil de 2006 a 2017 del colegio, ubicado en los predios de Rancho Tamboreo 11 y 19, colonia Nueva Oriental Coapa.

La demarcación respondió que al buscar en los archivos de la dirección de Protección Civil, cuyos registros sólo abarcan de 2012 en adelante, "no se localizó ningún programa interno de protección civil del colegio en mención, por lo que no se puede proporcionar la versión Pública que solicita así como el escrito de aprobación del mismo.

La respuesta de Tlalpan, delegación gobernada por Morena, data del 19 de abril pasado y añade que sí proporcionó a los solicitantes la versión pública de una prevención al programa de protección civil que corresponde al año 2017, año en que aún era delegada Claudia Sheinbaum, quien ahora es candidata de Morena, PES y PT a la jefatura de Gobierno.

La respuesta del gobierno delegacional fue difundida en redes sociales por algunos padres de las víctimas de la escuela, como Alejandro Jurado, quien dijo que Sheinbaum fue parte de una "omisión" por la falta del programa de protección civil y que esa omisión costó la vida de su hija, alumna del Rébsamen.

Sobre los documentos difundidos, Claudia Sheinbaum respondió que "toda la información de la delegación está ahí", en referencia a que se ha hecho pública.

"Coincido con un tema que plantearon [los padres] que es la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR