Collado desiste revertir bloqueo de sus cuentas

Diana Lastiri

CIUDAD DE MÉXICO, julio 24 (EL UNIVERSAL).- Un juez federal impidió, por ahora, que la Fiscalía General de la República (FGR) remate el edificio sede de Libertad Servicios Financieros (Caja Libertad) en Querétaro, pero sí podrá catearlo y, si considera procedente, asegurarlo.

El juez Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México concedió una suspensión provisional al abogado Juan Collado, acusado de crimen organizado y "lavado" de dinero, quien tramitó un amparo con el que reclamó la orden de ejecución y aseguramiento del edificio sede de Cajas Libertad.

Al admitir la demanda y conceder la suspensión, el juez señaló que no es posible frenar la orden de cateo y su ejecución, porque "se causaría perjuicio al interés social y se contravendrían disposiciones de orden público".

Pero ordenó a la fiscalía que se abstenga de "rematar o transmitir la propiedad a favor de terceros o sustraiga los bienes que se encuentren en los inmuebles precisados en líneas precedentes".

La medida permanecerá vigente hasta que el juez resuelva si concede o no la suspensión definitiva. Fuentes allegadas al caso informaron que hasta ahora el edificio de Caja Libertad no ha sido cateado ni asegurado.

Aunque Collado también solicitó un amparo contra su inclusión en la lista de personas bloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda, este martes el juez que conoció la demanda lo tuvo por desistido.

Esto, ya que el abogado presentó ante el juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México un escrito en el que se desistió "a su entero perjuicio, por así convenir a sus intereses", del juicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR