Coloca gobierno dos mil mdd de bonos globales

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)MÉXICO, D.F., noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- El gobierno federal colocó dos mil millones de dólares (mdd) de Bonos Globales, con vencimiento en 2025, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En un comunicado, la dependencia explicó que en la emisión se incluyeron importantes mejoras a sus contratos de deuda externa, como parte de las recomendaciones de la Asociación Internacional de Mercados de Capitales (ICMA, por sus siglas en inglés, del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del G20.

Hacienda agregó que esta es la primera ocasión en la que un emisor soberano registra este tipo de cláusulas en una oferta pública bajo leyes de Nueva York.

De acuerdo con la SHCP, el nuevo bono en dólares tiene un cupón de 3.6% y otorga al inversionista un rendimiento al vencimiento de 3.678%, que según la dependencia es la emisión a 10 años en dólares con la tasa de rendimiento y cupón más bajo en la historia del país.

Este rendimiento equivale a un diferencial con respecto a la tasa del Bono del Tesoro estadounidense a 10 años de 135 puntos base.

La transacción registró una demanda de tres veces el monto emitido (más de seis mil millones de dólares) y contó con la participación de más de 240 inversionistas instituciones de América, Europa y Asia.

“Con esta colocación se contará con recursos para refinanciar pasivos, amortizar vencimientos de deuda y cubrir necesidades futuras de financiamiento”, detalló la dependencia.

Hacienda informó que la participación de los inversionistas refleja la confianza en el manejo macroeconómico y de finanzas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR