Colocan altar maya por víctimas de feminicidio

CANCÚN, QR., noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- En honor a la memoria de las víctimas de feminicidio en esta ciudad y en Quintana Roo, integrantes del movimiento social "Activistas Cancún", instalaron en la explanada del Palacio Municipal, un altar tradicional maya con 21 cruces que llevan los nombres y edades de igual número de mujeres asesinadas.

Activistas que son parte de la Coordinación Nacional de Madres, Padres y Tutores en Defensa de la Nación, así como del movimiento de maestras y maestros disidentes, que integran dicho movimiento, organizaron el acto, para el cual, además de instalar el altar, prepararon pibs ?comida tradicional de la región? y chocolate, que ofrecieron las y los asistentes.

En el altar se colocaron tres fotografías de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, desaparecidos el 26 de septiembre de 2015, en Iguala, Guerrero.

"Esta ofrenda se hizo con dos objetivos principales: uno es fortalecer nuestras tradiciones y costumbres con un altar maya, propio de la península, como lo hacían nuestros antepasados", dijo Leticia María Cahuich Can, integrante del Consejo de Lucha Magisterial del municipio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR