Colocan costales en área de presa El Ángulo

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx., agosto 12 (EL UNIVERSAL).- Cientos de costales de arena son colocados en calles de la colonia Ejidal San Isidro y la unidad Niños Héroes para evitar que el agua de desfogue de la presa El Ángulo afecte viviendas; el nivel del cauce disminuyó, el cual estuvo a 70 centímetros de desbordarse.

El organismo Operador de Agua Potable (Operagua) de Cuautitlán Izcalli informó que el nivel del agua en la presa es de 2.5 metros, por lo que no hay riesgo de desbordarse, aunque se mantienen en alerta.

La tormenta que cayó la tarde-noche del jueves saturó la presa y el líquido llegó a 70 centímetros de la cortina.

Operagua aseguró que cuenta con 5 mil costales y 20 toneladas de arena que serán colocados en las principales avenidas susceptibles de encharcamientos.

Desde el pasado viernes inició la colocación de costaleras en las calles, toda vez que el desfogue continúa, lo que genera encharcamientos en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR