Colocan primera piedra para base de la PF en Playa del Carmen

CANCÚN, QR., enero 21 (EL UNIVERSAL).- Autoridades locales y federales colocaron, este sábado, la primera piedra de la Base de la Policía Federal en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, para reforzar la presencia policiaca en la demarcación que, el 16 de enero pasado, fue escenario del tiroteo dentro de la discoteca-bar ?Blue Parrot?, que dejó como saldo cinco muerto y 15 lesionados.

La alcaldesa de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, subrayó que ?no se trata de un edificio para salir del paso?, sino de fijar las bases para contar con instalaciones modernas, acorde a las necesidades de seguridad que guarda el principal destino turístico de la Riviera Maya, así como de su comunidad.

?En total estamos hablando de una obra de dos millones 800 mil pesos, más todo lo que tiene que ver con la infraestructura complementaria (?) un millón 600 mil pesos y entonces tenemos una inversión total, con recursos propios del ayuntamiento de Solidaridad, de cuatro millones 400 mil pesos?, precisó.

Durante su intervención, la comisaria de la Policía Federal en Quintana Roo, Selene Nava Gutiérrez, informó que las gestiones para contar con las oficinas de operación de la dependencia, iniciaron cuando el actual gobernador del estado, Carlos Joaquín González, era presidente municipal de Solidaridad, es decir, entre 2005 y 2008 que duró su gestión.

Indicó que, ?con base en los últimos acontecimientos que se han vivido en Playa del Carmen? y de acuerdo con las instrucciones del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, se han desplegado elementos de la policía federal en Cancún y Playa del Carmen.

?De manera muy coordinada vamos a tener la presencia en la zona turística, principalmente, haciendo recorridos, para que se sientan seguros, para que la economía que gira alrededor del turismo en este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR