Colonias con más casos de Covid en Tlalnepantla

TLALNEPANTLA, Méx., julio 22 (EL UNIVERSAL).- Autoridades de este ayuntamiento, que encabeza Raciel Pérez Cruz, que con 2 mil 725 casos positivos se ubica en el quinto lugar estatal con número de personas con coronavirus, detectaron 10 colonias donde se ha concentrado la pandemia, por lo que han establecidos cercos sanitarios y acciones de seguimiento y apoyo a las familias afectadas.

Tlalnepantla ha destinado 61 millones de pesos para atender temas emergentes por la pandemia de Covid-19, como la compra de despensas alimenticias para población, vulnerable, compra de equipo de protección, sanitizaciones, alquiler de vallas para cercar hospitales y la plaza pública, así como por un seguro de gastos funerarios, indicó el alcalde Raciel Pérez Cruz, acompañado de su equipo de trabajo.

Lilian Rodríguez Soto, titular del Instituto Municipal de la Salud de Tlalnepantla, indicó que estas 10 colonias son Tlalnepantla Centro, con 137 casos; Los Reyes Ixtacala, con 25; Valle Ceylán, con 20; San Javier, con 17; San Juan Ixhuatepec pueblo, con 14; Tlalnemex, con 12; Lázaro Cárdenas, con 11; Cuauhtémoc, con 11; La Romana, con 11 y Jorge Jiménez Cantú, con ocho.

El mapa de defunciones de Tlalnepantla, que hasta hoy suma 394 personas de acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud federal, ubica una concentración en el número de decesos en nueve colonias que son Lázaro Cárdenas, con cinco; San Juan Ixtacala, con cinco; Jorge Jiménez Cantú, con con cuatro; Ex Hacienda de Santa Mónica, con tres; Viveros del Valle, con tres; Santa Cecilia, con tres; El Tenayo, con dos; Los Reyes Ixtacala, con dos y Prensa Nacional, con dos.

En estas colonias, indicó la titular del Instituto Municipal de la Salud...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR