Colonos de Satélite tienen nuevo representante

NAUCALPAN, Méx., noviembre 26 (EL UNIVERSAL).- La inseguridad y violaciones al uso de suelo son las principales preocupaciones de Colonos de Satélite, afirmó Beatriz Gómez Velasco, quien este domingo fue electa como nueva presidenta vecinal, quien presidirá esta asociación del 1 de diciembre de 2018 a 2021.

Colonos de Satélite, conformada en los años 70, es considerada como una organización vecinal con una especie de autogobierno: todos los servicios públicos, entre ellos la seguridad, corrían a su cargo; tenían sus propias patrullas, sistema de recolección de basura, jardinería y alumbrado público con empleados propios.

Hoy pese a una crisis interna, Colonos de Satélite mantienen cerca de 2 mil 300 afiliados, posee activos por más de 200 millones de pesos y sigue siendo referente de las organizaciones vecinales no sólo en México, sino en América Latina, apuntó Galo Blanco Mateos, integrante de la comisión de honor.

El Centro Cívico de Ciudad Satélite, sede de la organización, cuenta con instalaciones ubicadas entre jardines con cerca de 3 mil metros cuadrados, que superan en mucho a las de muchas alcaldías mexiquenses.

"Satélite tiene más de 50 mil vecinos, por lo que tenemos más habitantes que varios municipios del Estado de México, donde hoy nuestra preocupación principal es la seguridad", afirmó Beatriz Gómez Velasco, la virtual nueva presidenta de Colonos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR