COM y federaciones buscarán recursos

MEXICO, D.F., enero 20 (EL UNIVERSAL).- Ante la crisis económica que atraviesan algunas federaciones, el Comité Olímpico Mexicano (COM), autorizó la implementación de escuelas técnicas deportivas en sus instalaciones para que el público pueda ejercitarse con alguna disciplina y los organismos tengan ingresos económicos.

El presidente del COM, Carlos Padilla, dio a conocer el programa de apoyo a las federaciones con el objetivo de que puedan ser autosuficientes.

Padilla Becerra comentó que no se requerirá una inversión mayúscula para el programa y subrayó que además de que los centros de enseñanza deberán ser autosuficientes, también tendrán que dejar un remanente para el mantenimiento del COM.

"La escuelas tienen que ser autosuficientes y tener un remanente para el mantenimiento de las instalaciones del COM. No se requiere ninguna inversión. Las instalaciones están en las mejores condiciones. Necesitamos organizarnos para poner en marcha el proyecto", comentó Padilla.

Por el momento no hay un estimado de los recursos que podrán ingresar las federaciones, pues primero analizarán el espectro de población que tomará parte de las escuelas técnicas deportivas.

Los seleccionados nacionales tendrán prioridad en el uso de las instalaciones y luego se pensará en los horarios y grupos que podrán ser partícipes.

Será hasta el fin de mes cuando se dé a conocer el total de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR