Comando asesina a 5 policías en Guaymas, Sonora

HERMOSILLO, Son., octubre 5 (EL UNIVERSAL).- Un comando mató a cuatro policías y a un agente de tránsito en la principal avenida de Guaymas, además de que otro elemento se encuentra herido, informaron autoridades de seguridad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:00 horas de este jueves en la avenida Serdán, cerca de donde se encuentra la Casa de la Cultura, un plantel preescolar, una escuela primaria y una secundaria, así como varios comercios.

Los policías fueron atacados por hombres armados a bordo de camionetas y con armas de alto poder, donde perdieron la vida los elementos del Grupo Operativo identificados como Enrique "N", Marlon "N" y Pedro "N". Al emprender la huida, el oficial de tránsito Abraham "N" intentó detener a los atacantes, pero también fue acribillado.

En el lugar quedaron heridos de gravedad los oficiales Manuel "N" y Leslie "N", quien sería trasladada de urgencia en helicóptero hacia la capital de Sonora para recibir atención médica, pero más tarde se informó que no logró sobrevivir a las lesiones.

Tras la agresión armada contra los policías, en Guaymas se generó un clima de tensión, debido a que el ataque armado se llevó a cabo cuando cientos de estudiantes estaban dentro de sus aulas y, posteriormente, los padres de familia abarrotaron la avenida Serdán tras enterarse de la balacera y se juntaron decenas de curiosos en torno a la escena del crimen.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) activó el Código Rojo con la participación del Ejército, fuerzas federales y municipales para localizar a los agresores, sin que hasta el cierre de la edición se tuvieran detenidos por los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR