Comando mata a 3 policías estatales y a un paramédico en Guerrero

CHILPANCINGO, Gro., noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- Un comando armado asesinó a tres policías estatales, un paramédico de la Cruz Roja e hirió a otras nueve personas, durante un ataque en la cancha de la comunidad de San Juan Tenería, del municipio de Taxco, cuando una brigada entregaba ayuda humanitaria.

Alrededor de las 10:30 de la mañana de este domingo, los brigadistas repartían tonelada y media de cobertores y ropa para el frío, mientras eran reguardados por cuatro policías; 40 minutos después unos 20 hombres armados llegaron con indumentaria tipo militar en cinco camionetas.

Los sujetos dispararon en contra de la patrulla de la Policía Estatal, contra las dos camionetas de redilas de la Cruz Roja, una ambulancia y atacaron a los pobladores. De acuerdo con el gobernador Héctor Astudillo Flores los agentes recibieron el tiro de gracia. El cuarto elemento sobrevivió y no presentó lesiones.

En videos que circulan en redes sociales, se observa que los pobladores y voluntarios corrieron a protegerse y se aprecia cómo una voluntaria auxilia a otra que está herida por una bala. Mientras afuera, en la cacha, se siguen escuchando los balazos.

Los sujetos se llevaron las armas y las fornituras de los agentes asesinados, quienes fueron identificados como Lucio "N"; Iginio "N" y Rogoberto "N". Mientras que el paramédico fue identificado como Alejandro "N".

El presidente de la Cruz Roja de Taxco, Oscar Escorcia, detalló que la brigada solicitó la presencia de los policías como medida de protección, ya que varios hombres armados habían sido vistos en la comunidad.

El alcalde de Taxco, Marco Parra Gómez, afirmó que el grupo armado es originario del Estado de México. Y confirmó que los nueve lesionados se encuentran fuera de peligro.

Astudillo Flores calificó el hecho como un acto irracional: "No sabemos las causas para este ataque no hay razones, es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR