Comando mata a seis en un bar de Guanajuato; detienen al dueño

GUANAJUATO, Gto., junio 23 (EL UNIVERSAL).- Un grupo armado atacó a balazos y con granadas de fragmentación el bar La Cabaña, localizado en el kilómetro 14 de la carretera libre a Celaya, con saldo de seis personas muertas y 10 lesionadas, cuatro de ellas mujeres, quienes presuntamente laboraban en el lugar, confirmaron autoridades de ambas entidades.

Tras el hecho, el dueño del centro nocturno presuntamente trató de escapar, pero fue detenido en Querétaro, al encontrarse armado y con más de un millón de pesos en efectivo.

El ataque a La Cabaña, que se encuentra en los límites de los municipios de Apaseo el Alto, Guanajuato y Corregidora, Querétaro, ocurrió cerca de las 21:30 horas y, se reportó a las corporaciones policiales de ambas entidades, que implementaron un operativo en busca de los responsables.

Los presuntos responsables viajaban en cuatro camionetas tipo Suburban; sin embargo, se desconoce el número de personas que iban a bordo. En Querétaro se montó un operativo con más de 40 patrullas de los tres niveles de gobierno, con las que se colocaron puntos de revisión sobre la carretera libre a Celaya.

Los lesionados fueron trasladados a hospitales de los municipios de Apaseo el Grande, Celaya y Corregidora. Hasta la noche de este jueves la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no tenía identificados a los fallecidos.

A La Cabaña, con actividades de table dance, concurren clientes de ambas entidades, informó la Secretaría de Seguridad Pública municipal. El jueves, el procurador general de Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, dijo que se realizan las indagatorias para establecer el móvil de la agresión, porque ahora es prematuro hacer una hipótesis.

Tercer ataque. Este es el tercer ataque a centros nocturnos en esta región desde abril a la fecha, en todos los casos con saldos fatales. El pasado 1 de abril un grupo de pistoleros asesinó a cuatro personas en el bar El Canaca, en la colonia Lindavista del municipio de Celaya, y en la misma fecha, una mujer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR