Combate a crimen, por buen camino: Sedena

COLIMA, Col., junio 28 (EL UNIVERSAL).- En el combate a la delincuencia organizada "vamos por buen camino", afirmó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, tras el homenaje que rindió el pueblo y gobierno de Colima por el centenario de la creación de esta institución castrense.

En breve entrevista con los medios de comunicación, el general señaló que los índices de inseguridad en el país han disminuido en términos generales.

"Es una disminución relativa, no es para echar las campanas al vuelo, pero creo que vamos en la dirección correcta".

El secretario de la Defensa Nacional confirmó lo dicho por el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en el sentido de que en los estados de occidente del país, y de la República en general, "se ha notado la reducción de delitos, sobre todo del fuero común".

Cienfuegos refirió que ello se debe a la confianza que existe del pueblo y sociedad hacia el Ejército Mexicano.

"Me sorprende todos los días la forma en que la sociedad nacional ve a su Ejército", dijo.

Respecto a los resultados de la lucha contra organizaciones delictivas, mencionó que ello se debe a la excelente coordinación con que se ha trabajado con las autoridades estatales.

Puso como ejemplo a Colima, donde ha existido una buena coordinación entre todas las dependencias federales con las estatales, dando por resultado una notable baja en los índices de criminalidad, tal y como lo ha señalado el gobernador Mario Anguiano Moreno.

Dijo que el trabajo del Ejército Mexicano en el combate a la delincuencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR