Combate a huachicol pegará a crecimiento

CIUDAD DE MÉXICO, enero 31 (EL UNIVERSAL).- La estrategia de combate al robo de combustibles que inició el gobierno tendrá como resultado una disminución en el ritmo de crecimiento de la economía, pero atacar esa enfermedad es un paso en la dirección correcta, dijo el director en México de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Roberto Martínez Yllescas.

"El daño colateral, involuntario, porque son efectos secundarios, es que la economía se ralentiza en la medida en que hay desabasto de combustibles, porque eso afecta al transporte y aprovisionamiento de cadenas de distribución", explicó.

Sin embargo, comentó que es como cuando se cura una enfermedad y hay fiebre, en ocasiones llega a subir, pero al final cederá y se sanará, explicó el directivo de la OCDE.

"Si esto es un remedio a un mal que se estaba yendo de límites y que esto tiene efectos colaterales no deseados, como es el caso de atacar la fiebre, puede que aumente en el momento, pero después tiende a desaparecer o a bajar".

El funcionario explicó que los bloqueos del magisterio a las vías del tren en Michoacán son parte de las reacciones ante la llegada de una nueva administración.

"Estamos ante un cambio de gobierno, pero también de visión, paradigma y de desarrollo de México y esto hace que se replanteen los equilibrios políticos entre actores clave. Entonces, dada la novedad de la nueva administración vemos que naturalmente hay actores que periódicamente han tomado como estrategia... el medir fuerzas frente a la nueva autoridad y está es una historia vista".

Añadió que en el caso de las huelgas en las maquiladoras de Matamoros es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR