'Combate a robo de gasolina no debe ser excusa para desabasto'

CIUDAD DE MÉXICO, enero 6 (EL UNIVERSAL).- El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, señaló que desabasto de gasolina se debe a la "equivocada" estrategia que implementó el gobierno federal para combatir el robo de combustible, por lo que exigió al Ejecutivo buscar "soluciones inmediatas" para resolver la falta de combustibles en diversos estados del país.

"Una vez más, la incapacidad y malas decisiones de este gobierno federal nos generan costos económicos que terminamos pagando todos los ciudadanos. Cerrar de manera temporal los ductos de Pemex y transportar el combustible vía terrestre, es una acción claramente inoperante que representa una respuesta fácil a una situación compleja", expresó.

Cortés Mendoza dijo que el combate al robo de gasolina no debe ser excusa para el desabasto, por lo que solicitan al gobierno federal buscar combatir este delito sin afectar a los ciudadanos, y resolver la insuficiencia que se está registrando principalmente en estados gobernados por la oposición como Puebla, Querétaro, Guanajuato, Jalisco o Michoacán.

"Los mexicanos no sólo están pagando cara la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR