Combaten a pandilleros en Zapopan, Jalisco

GUADALAJARA, Jal., mayo 16 (EL UNIVERSAL).- Para abatir el pandillerismo, el operativo policiaco permanente del ayuntamiento de Zapopan detiene cada noche a un promedio de 70 jóvenes, miembros de estos grupos, en las colonias con mayor índice delictivo, informó el alcalde, Héctor Robles Peiro.

Por ello, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) interviene para que los policías eviten la violencia contra los muchachos, porque están incurriendo en ilegalidades y actitudes autoritarias, por lo cual se deben apegar a la ley, observó el visitador del organismo, César Orozco.

Destacó que el alcalde de Zapopan puede aplicar los operativos antipandillas, pero siempre apegado a derecho, ya que "si se reacciona frente a la persona que comete delitos a golpes, a macanazos o con detenciones arbitrarias, desde luego de ser cierto esto, estaríamos combatiendo el delito de forma ilegal".

Robles Peiro informó que el operativo antipandillas, en el municipio más extenso de la zona metropolitana, se realiza entre las 20 y 22 horas todos los días, tiempo en el cual se logran varios detenidos en posesión de diversas drogas, que van desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR