La comedia actual refleja las circunstancias de hoy: Edgar Vivar

César Huerta Ortiz, enviado

QUERÉTARO, Qr., mayo 7 (EL UNIVERSAL).- Para hacer un programa lejos de palabras altisonantes y violencia, se requiere de un trabajo y compromiso por parte de los escritores que no existe en México, considera Edgar Vivar, intérprete de "El Señor Barriga" y "Ñoño" en el programa "El chavo del ocho".

"No es el común denominador en los de comedia de ahora", dice a pregunta expresa el actor.

"También lo es por las circunstancias, el mundo se ha vuelto más descarnado, vivimos en una espiral de violencia e inseguridad y la comedia, de alguna manera, es un reflejo de la realidad. El reto sería crear situaciones a partir de un libreto lo suficientemente creíble para crear ese universo al que la gente pueda acudir para buscar la risa, esa risa liberadora".

Por más de dos décadas Vivar, de 74 años de edad, integró el cuadro de actores de Roberto Gómez Bolaños en "El Chapulín Colorado", "El Chavo del Ocho" y "Los caquitos", entre otras.

Durante ese tiempo, prácticamente no pudo incursionar en otros géneros de la actuación. En los últimos 10 años ha logrado hacerlo en cintas como "El orfanato", "Bandidas" y la serie del canal "Fox Tiempo final".

"Me quitó la oportunidad de hacer otras cosas, cosas diferentes, pero no me arrepiento porque estaba yo comprometido a hacer el programa de televisión que me daba una estabilidad económica, una estabilidad de trabajo y, una vez terminado el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR