Comedor de 15 mdp 'es un derecho laboral'

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 28 (EL UNIVERSAL).- La directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, considera que el servicio de comedor por el que pagaron 15 millones de pesos "no es un lujo, sino un derecho laboral", así lo afirmó en redes sociales.

En el programa "Así las cosas", de Carlos Loret de Mola, la directora alegó que el precio anual para el comedor es de 6 millones de pesos, pero sólo se refirió al monto mínimo aprobado de la licitación, sin precisar que el monto máximo fue de 17 millones y que se contrató por una cantidad cercana a ese máximo.

En el expediente 1890904, que se puede consultar en la plataforma pública CompraNet, aparece el contrato, firmado el 22 de abril, que revela que el importe total sin IVA es de 15 millones 78 mil 457 pesos; ese contrato se mantiene activo y estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año.

Este lunes, EL UNIVERSAL informó que Conacyt contrató por 15 millones de pesos a la empresa Pigudi Gastronómico S.A de C.V para un servicio de comedor que incluye chef, saloneros y hasta nutriólogo que diseña y supervisa los menús que a diario sirven en la sede central del organismo.

La directora trató de justificar este mismo lunes que este comedor, donde exclusivamente se preparan alimentos "agroecológios sin tóxicos y orgánicos, así como cárnicos de primera calidad", costó menos al erario público.

"Los menús del comedor de Conacyt corresponden con la dieta tradicional mexicana, cuidando solamente que no se les dé a los trabajadores alimentos que puedan traer tóxicos", dijo Maria Elena Álvarez-Buylla para Así las cosas.

Aunque Conacyt exigió a su proveedor, en la Lista de Requerimientos para los Insumos, cárnicos de primera calidad; cerdo (sólo una vez por mes y orgánico); pescado como salmón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR