Comercializan ?Mariguanol?, pomada de dudoso origen

(MATERIAL TRASMITIDO POR EL SERVICIO DE SINDICADO)CIUDAD DE MÉXICO, julio 30 (EL UNIVERSAL).- Vendedores ambulantes del Metro de la Ciudad de México ofrecen Mariguanol Extra y MarihuanArnica, bálsamos elaborados, supuestamente, con marihuana y peyote, las cuales prometen sanar dolores musculares en minutos.

En las Líneas 1 y 3 del metro, los ?vagoneros? ofrecen estas pomadas a los usuarios por la cantidad de diez pesos.

?Usted puede dar tres masajes por diez minutos a personas que vienen padeciendo dolores fuertes. En 15 minutos le asegura quitar esa dolencia cuan fuerte que tenga el niño, el joven, la persona adulta. Se llevan lo mejor para el dolor ¿Alguien la quiere llevar a su casa??, mencionan repetidamente al ofrecer MarihuanArnica.

Las pomadas contienen la leyenda ?Este producto no es medicamento?, no muestran ningún número de registro de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) o de alguna dependencia de salud. Además, ninguno de éstos ofrece información de una fecha de elaboración y/o de caducidad.

A pesar de que las pomadas de 120 gramos tienen impresa la misma la dirección ?Calle Maravillas No. 1020, Col. El Porvenir, Ecatepec, Edo. De México?, el nombre de la empresa que la produce es diferente, ya que Mariguanol Extra es supuestamente producido por Darher Natural, y MarihuArnica sólo contiene las siglas A.N.

MarihuArnica: ¿Peyote o Veneno de abeja? Con la leyenda de ?Reforzado con Peyote y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR