Comerciantes pierden al día hasta 250 mdp por caravana

TAPACHULA, Chis., febrero 5 (EL UNIVERSAL).- Empresarios de la frontera sur dejaron de vender hasta 250 millones de pesos diarios debido a la presencia de migrantes en la región, acusaron los integrantes del Foro de Organizaciones del Soconusco, que agrupa a cámaras empresariales, organizaciones productivas y colegios de profesionistas.

José Toriello Elorza, presidente de Coparmex Costa de Chiapas, aseguró que las ventas han caído en 50% en el sector comercial a causa de la presencia de los centroamericanos, quienes se encuentran dispersados en diversos puntos del parque central Miguel Hidalgo, en el primer cuadro de la ciudad de Tapachula.

"El miedo e incertidumbre que provoca la presencia de estos extranjeros evita que las personas lleguen al centro a realizar sus compras", explicó el empresario. "Solicitamos a las tres instancias de gobierno que hagan el desalojo y los coloquen en sitios o albergues adecuados, mientras hacen su trámite migratorio", insistió Toriello Elorza.

Propuso que los trámites migratorios se trasladen a los países expulsores, mediante los consulados mexicanos y pidió incentivos gubernamentales para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR