Comercios y pobladores rompen cuarentena en León

LEÓN, Gro., mayo 25 (EL UNIVERSAL).- En la curva ascendente de más contagios por coronavirus, los leoneses rompieron la cuarentena, ocuparon jardines públicos, acudieron a bares y restaurantes, oraron en los templos y hasta llevaron el coche al autolavado.

Pese a continuar la Jornada de Sana Distancia por Covid-19, reabrieron los bares, los restaurantes con servicios de piso, templos, y se reinició la actividad comercial en la Zona Piel, en las inmediaciones de la Central Camionera, con la venta de calzado, chamarras, bolsas y cinturones al menudo y al mayoreo.

Salieron a las calles promotores de talleres de calzado con muestras en las manos para atraer a los clientes que caminaban en las calles cercanas a la central de autobuses: "Qué se le ofrece, le damos precio de mayoreo, no lo compre más caro en el mostrador", decían.

Desde el viernes pasado, jóvenes presumieron en las redes sociales su asistencia en grupos a bares, los cuales seguían abiertos ayer.

En los jardines de San Francisco, en el barrio del Coecillo, y en el de San Juan de Dios, familias rompieron los cordones de seguridad para entrar a las plazas públicas y descansar en las bancas. También visitaron los comercios, hicieron filas en neverías, fondas y negocios de postres.

Este domingo el Templo Expiatorio abrió sus puertas sin restricción, lo que atrajo a decenas de feligreses, pese al llamado del viernes pasado del arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, a los sacerdotes, para tener disciplina y atender lo que las autoridades indiquen.

Entre viernes y sábado se observaron encuentros deportivos en campos llaneros, y por todos los rumbos abrieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR