Comicios del 2018 no afectarán calificación: Moody's

Antonio Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 16 (EL UNIVERSAL).- El director general de Moody?s México, Alberto Jones, declaró que el proceso electoral de 2018 no representa un factor de riesgo para la calificación crediticia del país. Entrevistado durante el seminario de análisis de los reglamentos de la ley de disciplina financiera, el directivo explicó que la agencia realiza análisis sobre hechos concretos sin especular sobre el tema.

?Tomamos nuestras decisiones en función de hechos, de lo que se legisla, de lo que ocurre. No especulamos y no es un tema el proceso electoral en 2018?, dijo. Respecto de la ley de disciplina financiera Jones dijo que sienta las bases para evitar casos de deuda pública que comprometan las finanzas de los estados.

?A escala estatal, dependiendo de los ingresos que se tienen se fijan los límites de endeudamiento. Ya no veremos casos de una magnitud tan enorme como lo que vimos en años anteriores?, dijo.

Fijan techo. Frente a las elecciones presidenciales de 2018 los estados del país deberán de aplicar un techo de endeudamiento que se dará a conocer este año como parte de la Ley de Disciplina Financiera, informó Moody?s.

?Los que van a tener que aplicar esos techos en año electoral presidencial son los estados. Es un tema interesante ver qué tanto lo cumplen o no. Es un buen momento tener techos que nunca han tenido, más un contexto presidencial electoral que como todos sabemos a veces los estados tienden a gastar más por las razones que sea?, dijo Roxana Muñoz, analista de estados de la calificadora.

Durante el seminario sobre los reglamentos de la ley de disciplina financiera, la especialista destacó que en el caso de los municipios, este requerimiento aplicará hasta 2019. Para Alberto Jones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR