Por comicios, suspenden programas sociales en el DF

MÉXICO, D.F., mayo 15 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) y las 16 delegaciones acordaron aplazar la entrega de programas sociales, a excepción de aquellos que tienen que ver con apoyo alimentario.

La medida, que estará vigente a partir de este lunes y hasta el próximo 7 de junio, día que en se llevarán a cabo las elecciones, tiene el objetivo de dotar de un “clima favorable para el buen desarrollo del proceso electoral”, afirmó el secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés.

Puntualizó que ello implica que “no se habrá de empadronar durante estos días a nuevos beneficiarios de programas sociales en la ciudad”, y tampoco se entregarán tarjetas ni apoyos utilitarios (como tinacos, despensas o útiles escolares).

El secretario de Gobierno explicó que en el caso de la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores, las personas “seguirán recibiendo el apoyo que les corresponde; lo que no se hará será generar en este momento el crecimiento del padrón, a efecto de evitar que haya nuevos beneficiarios y que con ello se pueda presumir que se está direccionando con un fin de carácter electoral”.

Garantizó que una vez concluido el proceso electoral, será muy rápida la aplicación de los programas para mitigar, en la medida de lo posible, el impacto del aplazamiento.

Héctor Serrano aseguró que la decisión se tomó para no generar percepciones equivocadas entre los ciudadanos y “de ninguna manera” significa que se reconozca la existencia de prácticas irregulares.

“Nosotros no lo reconocemos, porque si supiéramos que hay una intencionalidad evidente y tenemos las pruebas contundentes para deslindar responsabilidad que no se dude, se va a aplicar la ley para sancionar al funcionario que lo cometa”, sentenció.

Durante el anuncioen el que estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social local, Rosa Icela Rodríguez; el consejero presidente del Instituto Electoral del Distrito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR