Comida para el corazón

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 29 (EL UNIVERSAL).- Cada vez que el corazón bombea sangre para cada parte de nuestro cuerpo, se envía sangre rica en nutrientes y oxígeno y, de esta manera, cada célula funcione correctamente pero, cuando nuestra dieta es rica en alimentos procesados y de poca calidad, el cuerpo en general entra en alarma, nos sentimos cansados y el corazón debilitado.

Este sábado se celebra el Día Mundial del Corazón y, por ello, hablaremos de los alimentos que deben estar presentes en algunos de nuestros platillos diarios. Si nos concentramos en elaborar guisos caseros y ricos en vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos y grasas desde su fuente natural, tendremos un corazón listo para la batalla diaria.

Espárragos

Es una de las verduras verdes que contienen mayor cantidad de folato, el cual, es indispensable para la buena reproducción de células sanguíneas, además, es bajo en grasa, y contienen otras vitaminas como A, E y K, que ayuda en la coagulación de la sangre, además de zinc, magnesio, selenio, manganeso, cobre, hierro y niacina, entre otros.

Los antiguos egipcios comían espárragos con fines medicinales e, incluso, se recomendaba comerlo durante tres días seguidos para la potencia sexual.

Frijoles, lentejas y garbanzos

También conocidos como legumbres o leguminosas, podrían reducir significativamente los niveles de lipoproteínas de baja densidad (LDL) o "colesterol malo", de acuerdo con la publicación Medical News Today. También son alimentos ricos en proteínas, fibra y polifenoles, que brindan extraordinarios resultados para la salud del corazón. Otra legumbre son las lentejas.

Café

Cada vez se descubren más beneficios que la ingesta de café en dosis moderadas brindan a nuestra salud. Una de esas ganancias es que beber café reduce las posibilidades de sufrir un ataque cardiaco. Según con los resultados de un documento de la American Heart Association, los investigadores "descubrieron que beber café se asociaba con un menor riesgo de desarrollar insuficiencia cardíaca en un 7 por ciento y un derrame cerebral en un 8 por ciento con cada taza adicional de café consumido por semana en comparación con los que no bebían café".

Jitomates frescos

Por ser una rica fuente en licopeno, el jitomate se ha convertido en una buena manera de alejarse de los problemas cardicacos. Der acuerdo con Diane L. McKay, profesora asistente en la Escuela...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR