Una comida sin cortes finos

Pedro Villa y Caña

CIUDAD DE MÉXICO, julio 17 (EL UNIVERSAL).- Hace una semana, a las 16:00 horas, el abogado Juan Collado comía en un lujoso restaurante de Lomas de Chapultepec, donde sirven cortes como el Rib Eye Cajun y copas de champaña Dom Perignon 1998. Minutos después, una docena de elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) lo detuvieron por presuntamente ser culpable de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Hoy, una semana después, Juan Collado se ha olvidado de estos cortes y en el Reclusorio Norte come caldo de pollo que su esposa, la actriz Yadhira Carrillo, le trae para convivir en el día de visita familiar, junto con cientos de personas que visitan a sus familiares recluidos.

Ataviada con una blusa blanca estampada con rosas rojas, pantalón de mezclilla azul y zapatillas café -calzado prohibido para las visitas- la actriz bajó de su lujosa camioneta blanca, con una bolsa de plástico llena de ropa y alimentos que ella le preparó.

Con el seguimiento visual de decenas de miradas curiosas de familiares de internos que reconocían a la actriz, ésta ingresó de manera rápida a la Aduana del penal, localizado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

"¿Cómo ella sí ingresó y a nosotras nos están pidiendo 300 pesos los guardias? Además va con el celular, ¿por qué a ella no le dicen nada?", reclaman mujeres que observan cómo la actriz se introduce al reclusorio.

Minutos antes, en reunión con medios, Yadhira Carrillo aseguró que en el caso de su marido confía en la justicia mexicana, a la par de asegurar que no puede comentar detalles del caso.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR