Comienza disputa por la presidencia del TSJ de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 21 (EL UNIVERSAL).- Este martes, en un pleno privado de magistrados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, al aún presidente del organismo, Édgar Elías Azar, entregará su renuncia. La noticia ya la había difundido el propio Azar desde hace poco más de dos semanas para dar paso a la disputa interna por el puesto que quedará vacante.

Aunque por el momento no hay una figura que logre la unión de los 72 magistrados, dos de los principales contendientes, que preparan ya sus propuestas para magistrados, son Lázaro Tenorio y Rafael Guerra, ambos son los principales detractores de Édgar Elías Azar y quienes cuestionaron su segunda reelección apenas el año pasado.

La disputa por el poder incluye también a los seis magistrados que apenas hace un mes tomaron el puesto, todos ellos fueron designados por el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, pues aunque ya tienen voz y voto en el Tribunal Superior de Justicia local, los magistrados con más antigüedad les ?leyeron la cartilla?; ninguno de ellos se puede postular y su voto prácticamente no se tomará en cuenta, pues no conocen las entrañas del tribunal.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR