Comienza operación del alcoholímetro en Chalco

CHALCO, Méx., julio 31 (EL UNIVERSAL).- Por primera vez se puso en funcionamiento el programa del alcoholímetro en Chalco este fin de semana, porque en lo que va del año se han presentado más de 500 accidentes automovilísticos, de los cuales casi 150 han sido ocasionados por conductores que lo hacían bajo los influjos del alcohol.

Con esta medida, las autoridades pretenden disminuir los percances que se registran en la zona sur-oriente del Estado de México.

Los puntos de revisión de los operadores de los vehículos particulares y del transporte público de pasajeros serán aleatorios, explicó Mario Zúñiga, encargado de la dirección de Movilidad municipal.

"Se les hace una prueba de alcoholemia cuando se detecta que efectivamente vienen o se supone están en estado de ebriedad o con aliento etílico. La medida permitida es 0.40 y si rebasan, entonces se remiten al juez conciliador. La sanción es un arresto de 24 horas que puede ser conmutable por una multa de 25 unidades de medida actualizada equivalente alrededor de 2 mil 15 pesos", dijo.

El operador de una pipa que transportaba gas y circulaba sobre la carretera Chalco-Tláhuac fue uno de los que fueron sometidos a la prueba de alcoholemia y se determinó que tenía más alcohol en la sangre de lo permitido.

"Estoy tranquilito, estamos tranquilos, ahora me toco aquí, qué hago. Pues estoy consciente, hay que evitar hacerlo para evitar los accidentes", dijo.

Los choferes se llevaron una sorpresa desde que se colocaron los filtros de revisión de la Policía Municipal en distintos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR