Comisiones del Senado avalan T-MEC; va a discusión

Juan Arvizu

CIUDAD DE MÉXICO, junio 15 (EL UNIVERSAL).- El presidente del Senado, Martí Batres (Morena), informó que la tarde de este viernes se firmó el protocolo que contiene el T-MEC y sus seis acuerdos paralelos, y que desde el martes cuenta con el consenso de las cuatro comisiones legislativas de la Cámara Alta a cargo del proyecto.

Con la ausencia del presidente de la Comisión de Economía, Gustavo Madero Muñoz (PAN), se dio inicio a la toma de firmas de los legisladores integrantes de ese órgano legislativo, así como de Relaciones Exteriores, Puntos Constitucionales y Relaciones Exteriores América del Norte.

Dichas comisiones, en sesión permanente, habían consensuado votar a favor del dictamen y enviarlo a la Mesa Directiva para enlistarlo como primer punto del periodo extraordinario que se abre el próximo martes 18 de junio.

Se había tomado la decisión de posponer la firma del dictamen hasta que se hubiera desahogado la comparecencia de los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, y de Economía, Marcela Márquez Colín, este viernes.

La votación y firma del dictamen que no se realizó el martes obedeció a la molestia expresa de PAN y PRI, asumida por las otras bancadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR