Comité de Huelga de UAM se reúne para acordar peticiones

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 4 (EL UNIVERSAL).- Integrantes del Comité de Huelga del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM), se reúnen hoy lunes para discutir los puntos que se negociarán en la tarde con las autoridades de la institución educativa.

Desde las 10:00 horas empezaron a llegar los aproximadamente 120 delegados de la UAM a la sede del Sindicato, ubicado en la calzada de Tlalpan 1036.

El objetivo del encuentro será juntar al comité y a los representantes de los trabajadores para poner sobre la mesa las peticiones que podrían dar por terminada la huelga que estalló el viernes pasado en la escuela metropolitana.

Entrevistado por EL UNIVERSAL, el secretario general del SITUAM, Jorge Dorantes Silva, explicó que en la reunión que se tendrá con los representantes de los trabajadores se discutirán alrededor de 20 puntos.

Sin embargo, adelantó que sólo podrían ser alrededor de 10 puntos los que se negocien con las autoridades de la UAM esta tarde en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

"Al final sólo elegiremos los puntos en los que veamos que hay una disposición de las autoridades para atenderlos. Nuestra idea no es estancarnos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR