Comparece ante la PGR Javier Gándara

Amalia Escobar, corresponsal

HERMOSILLO, Son., noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- El ex candidato al gobierno de Sonora por el Partido Acción Nacional (PAN), Javier Gándara Magaña, fue citado a comparecer ante la Procuraduría General de la República (PGR) por la investigación que se sigue a la administración del ex gobernador Guillermo Padrés Elías sobre la condonación de impuestos a empresarios.

Darío Navarro Figueroa, delegado de la PGR en la entidad, declaró: ?Hay una acusación, por eso se le está citando, hay una averiguación previa en su contra y en contra de otros más; él tiene que comparecer, ya después, si quiere, puede enviar su declaración por escrito o reservarse el derecho?.

Además, el funcionario comentó que este fue el segundo citatorio que se le envió a Gándara Magaña, ex abanderado panista y ex alcalde de Hermosillo (2009-2012).

Al salir de la audiencia, el empresario de diversos giros, entre ellos automotriz, harinero y productor acuícola, aseguró que el citatorio ?ni tiene que ver con el tema del ex gobernador de Sonora (Guillermo Padrés), ni con los moches fiscales ni con mi administración de los tres años, este es un tema de alguien que presentó una denuncia en mi campaña?.

Presunto desvío. En noviembre de 2014, cinco regidores del ayuntamiento de esta capital denunciaron a Javier Gándara ante la PGR por el presunto desvío de más de 231 millones de pesos de fondos federales hacia cuentas propias y fondos desconocidos.

La ex regidora y actual jefa de Oficina del gobierno de Sonora, Natalia Rivera Grijalva, comentó que se logró acreditar malversación de recursos entre los años 2011 y 2012, cuando el panista era presidente municipal de Hermosillo.

Precisó que el gobierno federal destinó 498 millones de pesos durante esos años a dicha ciudad y al momento se desconoce...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR