Comparecerá en Congreso funcionaria que contrató a novio

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

David Carrizales, corresponsal

MONTERREY, NL., noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- El Congreso de Nuevo León aprobó solicitar la comparecencia de la directora del Instituto Estatal de la Juventud (IEJNL), Karla Morales Ponce, para que explique presuntas irregularidades cometidas durante su gestión, al realizar pagos por más de 165 mil pesos, en tan sólo unos meses, en favor de una empresa de su novio, Fabián Chávez Sandoval.

Inicialmente, el PAN había pedido la destitución de la funcionaria, sin embargo, el PRI consideró que no se debería proceder de esa forma, sin antes escuchar su versión.

El diputado panista Mario Cantú, presidente de la Comisión de la Juventud, expuso que Morales Ponce incurrió en graves irregularidades al contratar a su novio, el actor y productor Fabián Chávez, para conducir eventos oficiales del Instituto Estatal de la Juventud, por lo cual se erogó en un lapso de 15 meses la cantidad 165 mil 300 pesos a favor de la compañía Fase Producciones, que fue el conducto para su contratación.

Por cada presentación Fabián Chávez ha cobrado 8 mil 700 pesos en eventos realizados en diversas preparatorias de la UANL y en municipios fuera del área metropolitana.

“Como servidora pública, Karla Morales está cometiendo irregularidades en perjuicio del erario, al beneficiar a terceras personas con quienes tiene un afecto especial”, dijo Cantú.

El legislador panista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR