La era de Compeán en la FMF se acerca a su fin

MÉXICO, D.F., mayo 25 (EL UNIVERSAL).- Todo se encuentra listo para que este lunes, en la Asamblea de la Primera División, se haga el anuncio de la renuncia de Justino Compeán Palacios como presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Los motivos no son otros que el cansancio y le necesidad de estar cerca de su familia. Compeán, de 75 años, sustituyó en el cargo a Alberto de la Torre en 2006. Genio en el mundo de la publicidad, Compeán inició trabajando en Coca Cola para después saltar a la fama siendo uno de los organizadores del legendario festival de Avándaro, celebrado en 1971.

Participó en el Comité Organizador del Mundial de México 1986, lo que le abrió las puertas de Televisa, a donde llegó un año después. Dentro del consorcio ocupó diversos puestos. Fue presidente del club Necaxa en 1999; tomó bajo sus órdenes al estadio Azteca en 2003 y en el 2006 finalmente dio el salto a la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol.

Diversos personajes del mundo del balompié han manifestado su opinión acerca de la salida de Compeán, quien se destacó también por llevar gran cantidad de dinero a la Federación Mexicana, debido a su gran labor para atraer diversos patrocinadores.

“Justino es una persona que ha hecho mucho bien por el futbol mexicano, decirle adiós es algo difícil. Con él se han ganado campeonatos menores, la medalla olímpica y en la parte financiera, nunca hemos estado tan estables”, comentó Fernando Cerrilla, secretario general de la FMF.

De la misma manera, Miguel Herrera, técnico nacional, habló sobre la partida del directivo.“Yo estoy muy agradecido con Justino, porque él es quien me busca y me trae aquí a la Selección. Si ya se cansó y quiere disfrutar a su familia, pues qué bueno, se lo ha ganado”.

El relevo natural de Justino Compeán es Decio de María Serrano, quien hoy funge como presidente de la Liga MX. Decio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR