Complica sismo transporte en la Ciudad

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- El sismo de magnitud 7.1 colapsó también las vías de tránsito y los habitantes de esta capital tuvieron que caminar kilómetros para llegar a sus hogares.

Las fallas de energía ocasionaron complicaciones en algunas líneas del metro. Las líneas 4 y 5 suspendieron por un lapso sus operaciones, en tanto las líneas 1, 2, 3, 6, 7, 8, 9 y B, así como el Metrobús, ofrecieron servicio gratuito de manera provisional, aunque avanzaron lento por seguridad.

"Yo caminé de Insurgentes a y Eje 5 a Ciudad Universitaria está complicado circular o tomar transporte, no hay cómo moverse", sostuvo Julián Mercado.

Algunos trabajadores ya no regresaron a sus centros de trabajo pero sufrieron para encontrar alguna manera de trasladarse a otro lugar.

"Me vine caminando desde el Auditorio (Nacional) hasta el Centro (de esta capital), porque no tuve manera de tomar algún transporte, el tráfico está completamente parado", sostuvo Omar Gutiérrez.

Asimismo, los servicios de Ecobici se saturaron. "Intentamos tomar una bicicleta, pero tampoco había nos bajaron del metro cuando tembló", relató Daniela Rojas.

En Tlalpan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR