El compositor Federico Ibarra lanza materiales discográficos

Alida Piñón

CIUDAD DE MÉXICO, junio 12 (EL UNIVERSAL).- Federico Ibarra, considerado como uno de los compositores mexicanos más prolíficos, acaba de lanzar dos discos: uno que rinde cuenta de su trayectoria musical y otro que está conformado por Orestes parte, ópera en nueve escenas para solistas y orquesta, comisionada por el Instituto Nacional de Bellas Artes.

La obra más antigua que contienen los discos se remonta a los años 80, afirma Ibarra, se trata del ballet en dos actos "Imágenes del Quinto Sol", de allí hace un recorrido hasta una obra escrita en el año 2010.

El primer disco contiene las cuatro sinfonías de Ibarra: Sinfonía núm. 1, escrita en un solo movimiento; Sinfonía núm. 2, "Las antesalas del sueño", la más reconocida e interpretada tanto en México como en el extranjero; Sinfonía núm. 3, en tres movimientos, y la Sinfonía núm. 4, Conmemorativa, comisionada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para celebrar su centenario.

El segundo disco contiene la Obertura para un nuevo milenio; "Los ojos del sueño", inspirada en los poemas "Panorama", "Caminos", "Ventanas", "Mancha" y "Elementos", de José Gorostiza; Duelo de siglos, considerada por el escritor y crítico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR