Compras y fusiones de empresas ascienden a 21 mil mdd

MÉXICO, D.F., agosto 11 (EL UNIVERSAL).- De enero a julio de 2015 las fusiones y adquisiciones en México suman 188 transacciones, equivalentes a intercambiar 21 mil 394 millones de dólares (mdd); en julio, este tipo de operaciones fueron impulsados por los fideicomisos de bienes raíces Fibras, según el informe mensual de la plataforma TTR.

“En total, en julio se han contabilizado 25 operaciones y el volumen de inversión en este mes fue de mil 675.2 millones de dólares. En lo que llevamos de año se registran 188 transacciones por 21 mil 394.9 millones de dólares”, añadió la firma.

Entre las operaciones más destacadas en el séptimo mes del año, precisó, está la compra realizada por Terrafina de un portafolios de 17 propiedades industriales por 108 millones de dólares o el cierre de la adquisición por parte de Fibra Macquarie de un conjunto de activos industriales en Monterrey por 30.2 millones de dólares.

“Por sectores, los más activos han sido el inmobiliario con seis operaciones, seguido por el financiero y seguros con dos. La actividad del ámbito inmobiliario es consecuencia directa del mayor número de operaciones de compra de activos protagonizadas por las Fibras”, destacó TTR.

En el ámbito de private equity y venture capital, en lo que va de este año se han realizado en México 32 transacciones de esta naturaleza por un monto total cercano a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR