Comprometido y orgulloso

Abraham Guerrero, enviado

LOS ÁNGELES, EU., junio 14 (EL UNIVERSAL).- En tiempos de turbulencia sobre las cabezas de algunos futbolistas importantes, considerados consagrados, que deberían ser base de la Selección Nacional, hay a quienes parece no incomodarles el rol de líderes y se mantuvieron con el equipo para la Copa Oro, por encima de cuestiones personales.

Uno de ellos es Guillermo Ochoa, quien recién ha cumplido el centenar de partidos con el Tricolor y apunta a más, en otro ciclo mundialista, el cual podría terminar para él con otra titularidad. Esta vez en Qatar 2022.

Con 33 años de edad y junto a Andrés Guardado, el portero del Standard de Lieja ha levantado la voz de mando y dejado claro que "portar esta camiseta -la de la Selección Mexicana- es un orgullo y un compromiso, ya sea partido amistoso u oficial".

Y así se le ve, con el compromiso de ser parte de un nuevo proyecto, ahora con Gerardo Martino a la cabeza, pero con el mismo objetivo: verdaderamente trascender en una Copa del Mundo.

Por eso, ya se ha vuelto común la imagen de Ochoa y "El Tata" en charlas, previo a las prácticas del equipo nacional. El meta se ha convertido en una pieza ancla para el proyecto del argentino, debido a lo que puede generarle en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR