Comuneros de Milpa Alta rechazan construcción de centro canino

MÉXICO, D.F., diciembre 18 (EL UNIVERSAL).- Comuneros de los nueve Pueblos de Milpa Alta no dejarán que se construya un Centro de Adiestramiento Canino en la demarcación, por lo que adelantaron que ya interpusieron un juicio de amparo en tribunales federales ante la violación del Programa General de Ordenamiento Ecológico del DF.

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Armando López Velarde Campa, advirtió que el verdadero problema es la privación inconstitucional de la propiedad, dominio y posesión de una fracción de más de 7 mil metros cuadrados a la comunidad de Milpa Alta, mediante un contrato de compra-venta, supuestamente ilegal.

En conferencia de prensa, el legislador se comprometió a no dejar solos a los comuneros, sobre todo porque el sitio donde se pretende establecer el Centro de Adiestramiento Canino se ubica en un terreno de San Bartolomé Xicomulco, tierras comunales de Milpa Alta, tituladas y confirmadas a los nueve pueblos por resolución presidencial con fecha del 23 de abril de 1952.

Octavio Rivero, representante de Movimiento Ciudadano en Milpa Alta, sostuvo que en esta demarcación no se permitirán instalaciones de inteligencia militar, bodegas para el resguardo de material naval, ni centros de adiestramiento canino que violan disposiciones constitucionales, reglamentarias y locales del Distrito Federal, según refirió el representante.

“Propician la destrucción de los ecosistemas naturales que son fundamentales para la recarga de los mantos acuíferos de donde se extrae más del 71 por ciento del agua potable que se consume en la zona metropolitana de la Ciudad de México”, precisó.

Lamentó la indiferencia que ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR