“Comunicación entre alumnos y autoridades del IPN, falla”

CIUDAD DE MÉXICO, abril 17 (El UNIVERSAL).- La falta de comunicación de las autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) con la comunidad generó la movilización de los estudiantes, quienes sin información clara comenzaron a especular sobre la decisión que tomó el gobierno federal, primero por adscribir al IPN a la Subsecretaría de Educación Superior y, luego, rectificar y adscribirlo a la oficina del secretario de Educación Pública, afirman.

La Asamblea General Politécnica (AGP) realizó este sábado una evaluación de las movilizaciones que se llevaron a cabo en el transcurso de la semana. Los estudiantes buscan sentarse con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, para que explique los alcances de las medidas, porque les parece una burla el cambio tan repentino de decisión.

Se reunieron en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), unidad Azcapotzalco, para definir si continuarán con algún plan de acción para la semana próxima.“Analizamos las respuestas que han tenido nuestras movilizaciones”, explicó Donovan Garrido, integrante de la AGP.

Aseguró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR