Comunidad científica rechaza a nuevo subdirector de Conacyt

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 9 (EL UNIVERSAL).- Diferentes sectores de la comunidad científica manifestaron su inconformidad al conocerse que David Alexir Ledesma, que aún cursa el tercer semestre de la licenciatura de Comunicación y que trabajó como asesor de discursos para Dolores Padierna, hoy es el nuevo subdirector y coordinador de comunicación e información estratégica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

EL UNIVERSAL informó que Ledesma percibe un salario de 44 mil pesos mensuales, y que además de trabajar para Padierna, hoy vicepresidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, fue editor en el portal de noticias de Jenaro Villamil, propuesto por el presidente para ser director del Sistema Público de Radio y Televisión.

En redes sociales, académicos, estudiantes e investigadores expresaron su molestia sobre este nombramiento en la máxima institución de ciencia en el país.

"Seré breve: Esto es una burla. Uno haciendo ciencia y en el lugar de la ciencia hacen tonterías", escribió en Twitter Ibt Parra (@DaNNcita), investigadora en biotecnología.

Emiliano Monroy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR