Comunidad cultural agradece labor del personal de salud

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 8 (EL UNIVERSAL).- Funcionarios como Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura; artistas como las bailarinas Elisa Carrillo y Carmen Correa, así como el Centro Cultural Los Pinos y el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México agradecieron al personal médico por la labor que realizan en la lucha contra el Covid-19.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la titular de la Secretaría de Cultura reconoció el trabajo del personal de salud "con cariño, humildad y profundo respeto". En la misma red social, Elisa Carrillo, primera bailarina del Staatsballett Berlin, reconoció a través de un video la labor de doctores y enfermeros quienes diariamente ponen en riesgo su vida.

"Quiero hacer un reconocimiento a todas las doctoras y doctores, a todas las enfermeras y enfermeros, y a todas las mujeres y hombres de nuestros servicios de salud que están entregando su trabajo día a día para ayudar a todos los que lo necesitan en esta pandemia. Ellos están arriesgando no sólo su salud sino sus vidas para realizar una labor vital valiosa e incluso heroica", dijo la bailarina galardonada con la Medalla Bellas Artes 2016.

En esa misma red social, el Museo de Artes Carrillo Gil difundió un video en el que la bailarina y maestra Carmen Correa agradeció la "labor inmensa" que realizan todos los trabajadores de la salud para combatir la crisis y la pandemia de Covid-19 en México.

"Ustedes son los guerreros que nos ayudarán a poder librar la batalla de la mejor manera posible. Su trabajo es impresionante, admirable y digno de todo el agradecimiento de los mexicanos", señaló Correa.

Al reconocimiento público se sumaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR